jump to navigation

Android, en lugar de Gphone noviembre 7, 2007

Posted by chacoguate in Uncategorized.
trackback

 

 

 

Hace buen tiempo veníamos escuchando varios rumores sobre un posible celular hecho por Google, esto hizo que la mara (yiks) empezara a especular de más, todos ponían al posible Gphone como una real competencia al iPhone de la manzana, pero lo que en realidad tenía Google para nosotros en un sistema operativo para celulares.

    Google ha hecho ya oficial, la salida de su gran nuevo proyecto, ANDROID, que es un S.O. para móviles, eso ha hecho que grandes fabricantes de celulares se aliaran con Google para el desarrollo de dicha plataforma. Entre los fabricantes que se unen Google están cuatro (Samsung, Motorola, HTC, LG), estos presentaran celulares con Android a partir de la segunda mitad del 2008, también contara con el apoyo de empresas de telefonía como China Mobile, Telecom Italia, Telefónica de España y Deutsche Telekom (que ya son aliadas oficialmente). La alianza se verá alineada por Open Handset Alliance. Según la pagina de OHA el 12 de noviembre ya se tendrá el paquete para desarrollo de aplicaciones o SDK.

    Las principales ventajas de Android es el hecho de ser código abierto, esto hará que se puedan crear aplicaciones de terceros, con el ya mencionado paquete para desarrolladores, este proyecto implicaría un serio problema para Microsoft que vería como su Windows Mobile(que es código cerrado y sobre eso tiene un costo)se viene abajo, ante este S.O. de código abierto(que esta tan de moda) y gratuito, al final de cuentas el gran afectado no será Apple sino Microsoft(de lo que me alegro).

 

PD. En el logo de OHA, está el link para ir a la página oficial de Android, por cierto yik es a geek (mara mas engasada pero ese es tema de otro posteyo)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: